Política - 05 de julio de 2019

Alberto Fernández también cuestionó al régimen de Maduro y sostuvo que hay «abusos y arbitrariedades del Estado»

El precandidato a presidente del Frente de Todos Alberto Fernández viajó a Mendoza como parte de su campaña electoral y en una conferencia de prensa fue consultado por los dichos de Mauricio Macri respecto de la realidad de Venezuela luego de que la ONU denunciara «graves violaciones a los derechos humanos» y «ejecuciones extrajudiciales» del régimen de Nicolás Maduro.

«De la frase de Macri no opino porque no hablo para que me escuche Trump, Macri sí. Lo que sí digo, y lo digo desde siempre, es que en Venezuela hay un problema respecto de la calidad institucional y hay que prestarle atención a eso porque evidentemente se han vivido en los últimos años sistemas de abusos y de arbitrariedad del Estado que no pueden pasar desapercibidas», aseguró el compañero de fórmula de Cristina Kirchner.

En esa línea, Fernández consideró: «Eso ha complicado la convivencia democrática a tal punto que ha habido enfrentamientos y detenciones que deben llamarnos la atención y preocuparnos».

Respecto del informe de la ONU presentado por la ex presidente de Chile Michelle Bachelet, el ex jefe de Gabinete elogió a la dirigente chilena y destacó: «Si ella ha dicho una cosa así, debemos tenerlo en cuenta. Lo que sí creo es que la solución venezolana no es llenar Venezuela de marines y la solución venezolana no es que en una plaza pública alguien se autoproclame presidente y otros gobiernos de Latinoamérica salgan a reconocerlo».